MANTENIMIENTO DE FRENOS

Sistema de frenos

Es necesario entender los principios básicos mediante los cuales funcionan los Frenos de un vehículo. Todos conocemos la ley de conservación de la energía, la cual dice que "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma". La energía cinética y la calorífica constituyen sólo dos de los diferentes tipos de energía; la primera es aquella que tienen los cuerpos al estar en movimiento y la segunda es la energía que toman o desprenden los cuerpos en forma de calor.

Cuando un vehículo se encuentra en movimiento tiene cierta energía cinética; si queremos detenerlo es necesario transformar dicha energía en algún otro tipo que no involucre el movimiento del vehículo, como la calorífica. Esto se logra mediante la fricción la cual es la fuerza que se opone a algún movimiento.

Al aplicar los frenos de un auto provocamos una fricción en el disco (o tambor, según el tipo) que genera calor. Es decir, transformamos la energía cinética (velocidad) en calorífica (calor) y entre más calor pueda desprender el sistema de frenos, mayor será su capacidad para detener al vehículo.

Este principio básico nos permite determinar que el sistema de frenos más efectivo será aquel que pueda disipar más calor. Entre más velocidad y peso tenga un vehículo, más energía cinética poseerá y más difícil resultará detenerlo, lo cual se debe compensar con una mayor presión y una mayor área de frenado para generar más fricción y disipar más calor.

Actualmente, los vehículos automotrices utilizan dos tipos diferentes de sistemas de frenos en las ruedas: frenos de tambor y frenosde disco. Un freno de tambor está fijado a la rueda por medio de tornillos, en cuyo interior van alojadas las zapatas (B), provistas de forros de un material muy resistente al calor y que pueden ser aplicadas contra la periferia interna del tambor por la acción del cilindro actuador freno (C), produciéndose en este caso el frotamiento de ambas partes. Como las zapatas van montadas en el plato (D), sujeto al chasis por el sistema de suspensión, el cual no gira, es el tambor el que resulta frenado en su giro por el frotamiento con las zapatas.

Precios

img

Precios incluyen refacciones (original o ACDelco según aplique), instalación y rotación de ruedas. No incluye rectificado de discos, en caso de requerirlo el precio sugerido es de $299 por eje.*Aplica para frenos de tambor o disco según el modelo. Todos los precios son en Moneda Nacional e incluyen el Impuesto al Valor Agregado. Precios válidos en los Estados Unidos Mexicanos del 16 de enero al 30 de junio de 2017. Precios sugeridos por General Motors de México S. de R.L. de C.V. Para información de otros vehículos Chevrolet, aplicabilidad o de las garantías correspondientes a los productos y servicios pregunte a su Distribuidor Autorizado Chevrolet. D.R. (C) General Motors de México S. de R.L. de C.V., Av. Ejército Nacional 843, Col. Granada, C.P. 11520, Ciudad de México, 2017

AGENDA UNA CITA

No esperes más.

AGENDA AQUÍ




LLAMA AHORA


© Copyright 2018 CreatorSoft